miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 11 / 2010
- 12:55:17
AN aprueba Ley del Timbre Fiscal para Distrito Capital
AN aprueba Ley del Timbre Fiscal para Distrito Capital
/ FL
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el informe para la segunda discusión sobre la Ley del Timbre Fiscal para el Distrito Capital, que permitirá a esta entidad federal obtener recursos propios por esta vía.

Se tiene previsto que este nuevo instrumento legal sea aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional este jueves.

La ley define los montos que recaudará por este concepto el gobierno del Distrito Capital, tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó la presidenta de la subcomisión de Política Tributaria de la AN, Iroshima Bravo, tras finalizar el proceso de consulta, el pasado 01 de noviembre.

Bravo refirió en esa oportunidad que también se estableció el impuesto del uno por mil, que ya utilizan en todos los estados del país en el ramo de timbre fiscal, así como otros elementos de carácter técnico como los hechos imponibles, el sujeto pasivo e igualmente la divulgación de que debe ser objeto la Ley del Timbre Fiscal del Distrito Capital.

“Estamos dejando bien marcado en el ramo de papel sellado, de estampillas y de timbres lo que ellos (Gobierno del Distrito Federal) van a poder gravar e igualmente diferenciándolo con la competencia que tienen los municipios. Se trata simplemente de cumplir con el precepto constitucional que se le tiene que dar al Timbre Fiscal”, agregó.

El parlamento realizará una reforma completa a la actual Ley de Timbre Fiscal, que data de 1975, por cuanto la constitución de 1999 establece que los ramos de timbres fiscales pasan a todos los estados.

Durante la sesión de este miércoles también se aprobaron dos créditos por 382 millones de bolívares y otro por 78,4 millones de bolívares para pagar aguinaldos y deudas laborales a los trabajadores adscritos al Gobierno del Distrito Capital.

En este sentido, el diputado Elvis Amoroso, recordó que la Asamblea Nacional ejerce las funciones legislativas del Distrito Capital y, por lo tanto, dichos recursos no representan nuevos operaciones de crédito adicional.