jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

24 / 04 / 2013
- 04:58:45
Amigos y familiares despidieron al "mago de la televisión" Joaquín Riviera
Amigos y familiares despidieron al
/ Globovisión
Este miércoles amigos y familiares acompañaron al productor de televisión, Joaquín Riviera a su última morada.

El conocido "mago" de la pantalla chica, falleció la madrugada del lunes tras sufrir un paro respiratorio.

La mente detrás de los espectáculos del Miss Venezuela, fue sepultado en el Cementerio del Este. Al lugar acudieron personalidades de la talla de María Antonieta Duque, Viviana Gibelli, su entrañable Mirla Castellanos, Osmariel Villalobos, Nelly Pujolls, Moncho Martínez, Hugo Carregal y Laura Vieira, Daniela Alvarado, entre otros.

Decenas de coronas de flores adornaron su féretro.

Image and video hosting by TinyPic

Fotografías vía: Carmela Longo

Una vida dedicada al espectáculo

Riviera fue una figura del mundo del espectáculo y estaba a cargo del concurso de belleza más  importante del país desde 1980. Nacido en La Habana (Cuba), en 1932, se entregó a la danza al terminar el bachillerato cuando tenía 17 años, convirtiéndose en un apasionado de la danza.

El bailarín estudió para llegar a ser coreógrafo con el ruso Igor Moiséyev y se convirtió en el productor más demandado en La Habana, Cuba, en la década de los 60's. Joaquín "el de Los Riviera", tal como explicó él mismo el origen de su apellido, estuvo detrás de los eventos musicales más importantes en los hoteles de la isla caribeña.

El 1969, Riviera llegó a Venezuela para trabajar como productor y coreógrafo en el programa “De Fiesta Con Venevisión”. El éxito de ese espacio televisivo y la dedicación de crear un espacio familiar que uniera a todos frente a la pantalla chica, lo llevó a quedarse para siempre en la tierra de Bolívar.