domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 05 / 2013
- 06:46:25
Diputados de la Unidad recuperan derecho de palabra en la AN tras reunión con fracción oficialista

Parlamentaria Tania Díaz: Rechazaremos la... por Globovision
SCZ / Globovisión
Los representantes de la bancada oficialista y de oposición se reunieron este miércoles para tratar de conciliar las diferencias que se han presentado desde el pasado 16 de abril en el seno del Parlamento.

"Llegamos al reconocimiento de que a los diputados no se les puede condicionar su derecho de palabra en un Parlamento democrático. Van a convocar el martes que viene a sesión plenaria y todos los diputados tendremos el derecho de palabra sin ningún tipo de condicionamiento", dijo a la AFP el diputado Carlos Berrizbeitia.

Por su parte, la parlamentaria por el Psuv, Tania Díaz, sostuvo que hubo avances en las conversaciones y acordaron respetar las normas de convivencia dentro y fuera de la Asamblea Nacional, así como rechazar la violencia "venga de donde venga".

"Conversamos sobre la necesidad de dar al ejemplo al país como representantes del poder popular y mantener el clima de paz y convivencia", acotó Díaz. Señaló que los suscesos registrados en abril "lanzan una alerta" porque fueron enfrentamientos de "pueblo contra pueblo".

"Nuestro compromiso es para que desde aquí se de ejemplo de respeto a la institucionalidad", dijo.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria reiteró que ambas fracciones están de acuerdo en rechazar la violencia. "Es público y notorio que es un Presidente en ejercicio (Nicolás Maduro) pero, a nuestro juicio, con dudas razonables emanado de un acto electoral con irregularidades, lo que compromete su legitimidad, hasta tanto las impugnaciones que hemos intentado no sean resueltas", explicó.

En esta conversación quedaron algunos puntos pendientes, entre ellos, la presencia de los medios de comunicación dentro del Hemiciclo, además del reconocimiento de la presidencia y vicepresidencia de las comisiones de la Asamblea.

Diputado Hiram Gaviria: Ambas fracciones están... por Globovision