jueves, 24 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

08 / 08 / 2012
- 08:08:51
Amazon ahora le alquila libros a estudiantes
Amazon ahora le alquila libros a estudiantes
/ DDF
Amazon, el principal minorista de internet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de alquiler de libros de texto. De momento sólo está disponible en Estados Unidos. También su entrada en el negocio de los juegos para redes sociales.

Textbook Rental dará a los estudiantes acceso a miles de libros de texto. Según la compañía dirigida por Jeff Bezos, les permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento del dinero destinado a ésta partida. El servicio dispone de diversas opciones de envío y modalidades de pago, según anunció Amazon en un comunicado en su página web.

"El colegio es caro y los estudiantes buscan formas de ahorrar, y ésta es una gran oportunidad, ya que ahora será más fácil que nunca obtener libros de texto, en el formato deseado y a precios asequibles", dijo el director de Textbook Rental, Ripley MacDonald.

Juegos sociales
El lanzamiento de este servicio no es la única novedad presentada por Amazon, ya que la compañía, con sede en Seattle (EE.UU.), también debutó en el mundo de los juegos para redes sociales. Así, creó una división, bautizada como Amazon Game Studios, dedicada a la creación de juegos "innovadores, divertidos y bien diseñados" destinados a las redes sociales.

El primero de estos juegos gratuitos, llamado "Living Classics", está disponible en Facebook. La temática del juego versa sobre una familia de zorros que deambulan en el "vibrante" mundo animado de las ilustraciones de cuentos clásicos, como "Alicia en el país de las maravillas", "El mago de Oz" y "El rey Arturo".

El usuario tendrá que ayudar a la familia a reunirse, explorando escenas ilustradas para encontrar objetos móviles. También podrá visitar a sus amigos, compartir las recompensas que haya ganado y redescubrir cuentos famosos..

Las acciones de Amazon cerraron hoy con una subida del 1,1 % hasta 236,56 dólares en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 36,66 % desde que comenzó el año y del 16,7 % en los últimos doce meses.