domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

18 / 10 / 2012
- 11:29:36
Amarradores de carga de gandolas de Sidor cumplen tres días de paro

Amarradores de carga de gandolas de Sidor... por Globovision
VGN/Lorena Cañas / Globovisión
A tres días llegó el paro de amarradores de carga de gandolas de Sidor, quienes exigen ser incorporados a la nómina fija de la fábrica. Mientras tanto aseguraron que Sidor no despacha acero al mercado nacional.

Son 180 amarradores que exigen desde el 2008 pasar de ser tercerizados a gozar de los beneficios contractuales de la fábrica de acero. "Yo llegué de 20 años, recién salido del ejército, y se me fue el tiempo aquí. Ya tengo 40 años de amarrador, trabajando como un burro de sol a sol porque aquí no hay horario fijo. Yo ya no aspiro entrar, yo aspiro salir con beneficios y le digo al Presidente de la República que se acuerde que en el buzón presidencial dejé una carta donde está la problemática; al señor Elías Jaua también le dejé una a Maria Cristina Iglesias y en esa oportunidad nos dijo que el caso de los amarradores pasaba al Mibam. El Presidente sabe, que nos dé una respuesta", dijo Alirio Millán, amarrador.

La flota de transporte pesado de Sidor la conforman mil 720 gandolas. Los amarradores aseguraron que la fábrica no ha cargado acero desde hace tres días, lo que ha dejado sin acero al mercado nacional.