jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 09 / 2010
- 09:21:20
Alto Mando Militar venezolano rechazó "desarrollo de golpe de Estado" en Ecuador
Alto Mando Militar venezolano rechazó
/ FL/VGN
El ministro de la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, hizo un pronunciamiento oficial en nombre del Alto Mando Militar Venezolano rechazando el "golpe de Estado que está en desarrollo en Ecuador".

El ministro envió un mensaje a las Fuerzas Armadas de Ecuador para que ayuden a los ecuatorianos a restablecer en sus funciones al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con él el orden constitucional.

El pronunciamiento se realizó durante una vigilia en la embajada de Ecuador, ubicada en la Castellana.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua indicó que el presidente Chávez giró órdenes al Alto Mando Militar del país para que se pronunciara a favor de la democracia de Ecuador.

Asimismo, señaló que el mandatario nacional pidió que el pueblo en general se mantengan activos y en constante movilización en rechazo a las situaciones de violencia que se han registrado.

"Ecuador fracasarán como fracasaron en Venezuela", agregó Jaua.

En el mismo sentido, el vicepresidente aseguró que lo sucedido en Ecuador no es una huelga de policías, al contrario se trataría de un "golpe de Estado" auspiciado por Estados Unidos.

El embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, agradeció al Alto Mando militar venezolano, al Ejecutivo Nacional y a los venezolanos en vigilia su solidaridad y apoyo con su país, y expresó su deseo de que los ecuatorianos estén a la altura de la situación y logren restablecer al presidente Correa en el poder.