miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 01 / 2013
- 10:13:46
Alto Mando ratifica apoyo al gobierno tras conocer que Chávez no se juramentará el 10-E

Vicepresidente Maduro informó a alto mando de... por Globovision
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro comunicó al Alto Mando Militar que el presidente Chávez no se presentará ante la Asamblea Nacional el próximo jueves 10 de enero, con el fin de proceder a su juramentación para el período 2013 – 2019.

Tras leer la carta que le hizo llegar a la AN, donde invoca el artículo 231º de la Constitución para que la juramentación del presidente sea ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una “causa sobrevenida”, agradeció el patriotismo de la Fuerza Armada Nacional (FANB). El acto fue transmitido en diferido, en una cadena nacional de radio y televisión.

“Lo único que hace el 231 es regular la juramentación, en el caso que nos ocupa es un formalismo porque el presidente ya está en el ejercicio del cargo”, acotó. En el documento enviado al parlamento, se indica que Chávez no puede viajar a Venezuela por orden del equipo médico que lo atiende en La Habana, Cuba.

Maduro señaló que la Constitución, con el poder constituyente permite una "flexibilidad dinámida" y destacó que con la carta enviada al parlamento “se abre la flexibilidad porque se respeta la voluntad popular, la flexibilidad general de la nación; se abre el formalismo para que el Tribunal Supremo de Justicia organice junto a la Asamblea Nacional la juramentación”.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, aseguró que la FANB tiene claro cuál es el proceder de acuerdo a la Constitución y ratificó el apoyo del cuerpo castrense al gobierno nacional.