domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 04:12:43
Alto Gobierno y diputados rindieron honores a Hugo Chávez a una semana de su muerte

Alto Gobierno rindió honores a Hugo Chávez a... por Globovision
VGN / Globovisión
En cadena de radio y televisión, se transmitió un acto para rendirle honores al presidente Hugo Chávez Frías (58 años), cuando se cumple una semana de su fallecimiento en la ciudad de Caracas, hecho que tuvo lugar a las 4:25 pm del martes 5 de marzo de 2013.

"Esa hora triste, esa hora profunda, esa hora de golpe en el corazón cuando se nos informó al equipo político que estaba en el Hospital Militar de Caracas (...) que nuestro padre, comandante, presidente había fallecido", dijo el canciller Elías Jaua.

Exactamente a las 4:25 pm, una semana después del fallecimiento, sonaron las trompetas en el Salón de Honor de la Academia Militar para recordar al presidente de la República, Hugo Chávez, quien este martes cumple 7 días en capilla ardiente y cuyos restos serán trasladados el viernes en la mañana al Museo Histórico Militar, donde será exhibido para siempre.

La misa fue oficiada por el padre Numa Molina; y los capellanes de la Guardia de Honor José Romelio Ramírez y Luis Maza.

Al concluir el acto litúrgico, el presidente encargado Nicolás Maduro expresó: "A una semana exacta de que ascendiera nuestro comandante Hugo Chávez donde está lleno de luz, precisamente al lado de su Cristo Redentor, quien lo guió, lo protegió en la misión que cumplió aquí en la tierra, para despertar y proteger a los pobres y los humildes".

Maduro aseguró que Chávez fue un profeta que vivió adelantado a su tiempo, que ha sido vilipendiado y .que han tratado de profanar su honor y el de su espíritu eterno.

El Presidente encargado recordó que este martes 13 de marzo, la hija del mandatario Hugo Chávez, María Gabriela, está de cumpleaños, y que hace justamente un año ella fue una de las personas que estaba con el jefe de Estado en Cuba, cuando estaba en proceso de recuperación. Su cumpleaños fue celebrado en La Habana.

"Hoy María cuenta con el amor, el acompañamiento de todos nosotros. En tu cumpleaños, 12 de marzo, ten seguridad de que el comandante está al lado, tocando tu cabello y bendiciéndote. La lucha continúa, porque la consigna de nuestro pueblo es ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Hasta siempre, comandante! ¡Hasta la victoria siempre!", manifestó antes de concluir la cadena nacional.

Los diputados del bloque oficialista en la Asamblea Nacional se presentaron en la capilla ardiente poco antes de las 9:00 pm para rendir honor al otrora primer mandatario nacional. La diputada Blanca Eeckhout (PSUV - Portuguesa) leyó unas palabras para homenajear al presidente Hugo Chávez y el grupo "Lloviznando canto" dedicó algunas canciones al líder político venezolano.