jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 08:59:28
Alrededor de 23 mil temporadistas se han movilizado por terminal de Barquisimeto
Alrededor de 23 mil temporadistas se han movilizado por terminal de Barquisimeto
VVRG / Globovisión / AVN
Unas 4 mil unidades de transporte movilizan a temporadistas desde el terminal de Barquisimeto, hasta los distintos destinos del estado Lara y de otras regiones del país, destacó este sábado la administradora del recinto, Flor Maritza López.

López detalló que el terminal de pasajeros "cuenta con 4.000 unidades de transporte para movilizar a los usuarios y las usuarias de la estación durante estos cuatro días de asueto de Carnaval, pero igualmente estamos en capacidad para habilitar las unidades que sean necesarias".

Indicó que se espera que más de 216.000 pasajeros salgan del terminal extraurbano de Barquisimeto, rumbo a los municipios del estado Lara, especialmente donde se celebran carnavales, como es el caso de Quíbor y El Tocuyo. También se estima una concurrida movilización hacia las zonas costeras del país.

Señaló que a principios de esta semana al menos 23.000 personas comenzaron a trasladarse a diversos destinos diariamente a través del terminal. No obstante, "esa cifra subió a partir de este viernes, cuando comenzó el éxodo de pasajeros y se prolongará hasta el próximo martes".

En este operativo de Carnaval en el terminal de pasajeros participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Municipal de Iribarren (Barquisimeto) y Bomberos de Iribarren.

También el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Consejo Municipal de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Iribarren.

En el terminal igualmente se estableció un grupo de paramédicos. Además, los conductores de transporte son sometidos a pruebas antidrogas.