sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 01 / 2013
- 10:41:02
Alistan preparativos para celebrar la procesión número 157 de la Virgen de la Divina Pastora

Alistan preparativos para celebración del Día de... por Globovision
DYMG / Globovisión
Desde este sábado los barquisimetanos se encuentran realizando los preparativos para la celebración de los años de la aparición de la virgen de la Divina Pastora, tradición del estado Lara todos los 14 de enero.

Millones de feligreses viajan desde distintas partes del país y el mundo y comenzaron a concentrarse desde este sábado en la iglesia de Santa Rosa para acompañar a la imagen en el traslado desde su iglesia en la entidad hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto en un recorrido de aproximadamente 7.5 kilómetros.

La vestimenta de la imagen de la virgen este año es de color mostaza y dorado en honor al año de la fe.

Image and video hosting by TinyPic

La Misa de despedida de Santa Rosa de la Divina Pastora se oficiará por primera vez en el arco de entrada de este pueblo, santuario de la Virgen, situado en la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare, anunció el párroco de la iglesia de Santa Rosa, Pablo Fidel González hace algunos días. La misa está prevista para las 9:00 de la mañana.

La imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero.

Es considerada la más grande de Latinoamérica después de la Virgen de Guadalupe en México.