domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

25 / 10 / 2012
- 01:57:24
Trabajadores cementeros solicitaron reunión con el Ministerio de Control y Seguimiento
Trabajadores cementeros solicitaron reunión con el Ministerio de Control y Seguimiento
VGN/Alexandra Rubín / Globovisión
La Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem) y la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), ofrecieron un balance sobre el problema que viene presentando la industria. Solicitaron una reunión con el recién creado Ministerio de Control y Seguimiento para tratar los problemas que afecta al sector, que lleva cuatro años sin discusión colectiva.

Orlando Chirinos, miembro de Antracem, planteó la necesidad de que la industria alcance sus niveles óptimos. Reiteró que los trabajadores están comprometidos con un modelo social. Con respecto a las mesas de trabajo que llevan adelante con el Gobierno Nacional, señaló que han avanzado en algunos aspectos, como un ajuste de 8% salarial y la homologación de las vacaciones con la Ley del Trabajo.

Los trabajadores de las plantas cementeras se solidarizaron con sus compañeros de Catia La Mar, quienes solicitan respeto a la contratación colectiva y el pago de pasivos laborales.

Asimismo, anunciaron que el próximo 29 de noviembre junto a Unete marcharan hasta el Ministerio de Trabajo para entregar un pliego de peticiones.