jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 11 / 2012
- 10:53:25
Alfredo Naranjo: "La música es definitivamente uno de los puntales del cual debemos sentirnos orgullosos"

Alfredo Naranjo: "La música es definitivamente... por Globovision
DYMG / Globovisión
Este domingo estuvo en el programa En privado, el famoso músico de Jazz venezolano Alfredo Naranjo, quien compartió algunas anécdotas personales y ofreció detalles de su vida artística."La música es definitivamente uno de los puntales del cual debemos sentirnos orgullosos", expresó respecto a su profesión.

Señaló que actualmente hace Radio en la emisora Activa. Agradeció a su amigo César Miguel Rondón quien le abrió las puertas en la radio. "Me gusta la radio, me encanta hacer radio", dijo.

Manifestó su aprecio por sus vecinos de la parroquia Coche en Caracas, de donde proviene: "Es mi gente de siempre, le agradezco mucho a la gente de mi zona haber escuchado tanta música", señaló.

Naranjo además de la música, contó que estudió pintura durante su época como liceísta.

Un músico multifacético

Con el Premio Casa del Artista como Mejor Intrumentista del año 2000, Naranjo es además vibrafonista, compositor y arreglista nacido en Caracas, Venezuela. Comienza sus  estudios musicales desde muy temprana edad en el conservatorio de música de la  Orquesta Nacional Juvenil, donde realiza estudios de solfeo, armonía, contrapunto  y percusión con los profesores Edgar Saume y Juan José Pérez. Después de años  de formación, pasa a integrar la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran  Mariscal de Ayacucho, donde permanece durante cinco años.

Más adelante viaja a Nueva York, Estados Unidos, donde comienza a tocar el vibráfono con el profesor Steve Nelson, en la Escuela de Música de Jazz Mobile, en el barrio de Harlem. Aprovecha la oportunidad para alternar con importantes músicos  neoyorquinos como Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, entre otros.

Cuando regresa a Venezuela lanza su primer disco llamado "Cosechando" y al año siguiente graba su segundo cd denominado "A través del tiempo" que lo ayudó a ubicarse en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat.

En 1999, Naranjo se presenta en el Festival Miden de Cannes, Francia, con el grupo Guaco y al año siguiente inicia su gira por París, la cual fue muy exitosa y aceptada.

Actualmente Naranjo es docente en el Instituto Universitario de Estudios Musicales.