domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

11 / 01 / 2013
- 12:38:43
Alexandre Pato afirma que cambió al Milán por "el mejor equipo del mundo"
Alexandre Pato afirma que cambió al Milán por
GAAR / Globovisión/EFE
El internacional brasileño Alexandre Pato, nuevo atacante del Corinthians para esta temporada, afirmó hoy durante su presentación en Sao Paulo que cambió al Milán por "el mejor equipo del mundo".

"Cambié al Milán por el mejor equipo del mundo, pues el Corinthians fue campeón de la Libertadores y del Mundial, entonces hoy es el mejor equipo del mundo", declaró Pato en la rueda de prensa durante su presentación en el Centro de Entrenamiento del equipo paulista.

Explicó que optó por el Corinthians por el "calor" de su afición.

"Vi eso cuando fui al (estadio) Pacaembú a ver la final de la Libertadores y eso me ayudó para elegir, pues es una aventura nueva y voy a dar lo mejor para los hinchas porque tengo plena seguridad que voy a ser muy feliz aquí", expresó el jugador.

Sin embargo, el delantero agradeció al Milán por el buen trato recibido en su paso por el equipo italiano y, en particular, a Silvio Berlusconi, el presidente del club.

"Berlusconi es para mí una persona muy importante y le tengo un cariño especial, pero ahora pienso en el Corinthians, tengo un contrato de cuatro años, estoy feliz y quiero representarlo bien. Del futuro nadie sabe", manifestó.

Pato, de 23 años, descartó que dejar el fútbol europeo y retornar al brasileño sea un retroceso en su carrera.

"No di un paso atrás, pues vine al mejor (equipo) del mundo y a pesar de que llegué sólo al hotel puedo decir que estoy en una casa, pues tiene estructura y todo", subrayó.

El delantero evitó manifestarse sobre la posibilidad del atacante Neymar, del Santos, haga el camino inverso y deje el fútbol brasileño para emigrar al europeo.

"Ney (Neymar) está demostrando la importancia de Brasil y aunque Europa es europa hoy muchos no están queriéndose ir para allá, pues Brasil lo tiene todo, un campeonato importante a nivel mundial y él escogió, por eso espero que sea lo mejor para él", sentenció Pato.

El jugador pasa por una serie de exámenes y todavía es incierta la fecha para su debut en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y que comienza el próximo 20 de enero.