domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 04 / 2013
- 06:02:26
Alex Popow culminó sexto en tercera válida de la Rolex Grand Am
Alex Popow culminó sexto en tercera válida de la Rolex Grand Am
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
El piloto venezolano Alex Popow arribó en la sexta colocación en la tercera válida de la serie Rolex Grand Am que se disputó este sábado en el trazado norteamericano Barber Motorsport Park, en Alabama, resultado que le permite ubicarse en el cuarto peldaño en la clasificación general del campeonato.

Alex Popow, en dupla con el escocés Ryan Dalziel, llevaron el prototipo del equipo Starworks Motorsports a la sexta casilla en una de las pistas más difíciles para los Ford Riley, en tanto la victoria, como estaba previsto, correspondió a los vehículos Corvette DP que acapararon todos los escalones del podio.

El anzoatiguense Popow fue el encargado de comenzar la carrera de 2 horas de duración, turno en el que realizó una estupenda presentación al ascender del octavo al tercer puesto provisional y girar en los mismos tiempos de la punta, hizo la parada tras cumplirse los primeros 50 minutos, pero posteriormente la estrategia no los favoreció, por lo que Dalziel llevó el auto hasta el sexto lugar tras capitalizar los problemas de último momento que confrontó uno de los Corvette DP que se encontraba en la cuarta casilla.

“Estamos satisfechos con la carrera que hicimos en Barber porque siempre ha sido una de las pistas más complicadas para nuestro auto - indicó Alex Popow - La diferencia que nos sacan los Corvette es absurda, incluso el Spirit of Daytona apenas hizo una parada para cargar combustible. En mi turno aproveché la bandera amarilla que hubo al comienzo y las tempranas paradas de algunos, giré apenas a 4 décimas de los punteros, pero luego la diferencia con los demás era muy grande, Ryan (Dalziel) pudo llevar el auto al sexto puesto que ha sido un resultado bastante bueno que nos permite no perder terreno con los punteros”.

El triunfo en las colinas de Birmingham correspondió al equipo Wayne Taylor Racing, máquina conducida por el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli que efectuó 94 vueltas a la pista, imponiéndose con 4 segundos de ventaja frente a Alex Gurney y Jon Fogarty, dupla que había partido desde la pole position en un Corvette DP del equipo Bob Stallings Racing. El podio lo completaron Ricky Taylor y Richard Westbrook del team Spirit of Daytona.

La dupla Popow-Dalziel recibió la bandera a cuadros a 42 segundos del primer lugar y con los puntos alcanzados en Alabama pasan de tercer al cuarto puesto en la clasificación de pilotos con 79 unidades, mientras los vencedores Taylor-Angelelli ascendieron al tercero con 88, comando que conservan Memo Rojas y Scott Pruett con 93 unidades, con 2 de ventaja frente a Gurney y Fogarty.

La cuarta válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos se disputará el 20 de abril en Road Atlanta, Georgia.