miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 08 / 2013
- 05:54:39
Alex Popow a reafirmarse al frente de la clasificación de Grand AM
Alex Popow a reafirmarse al frente de la clasificación de Grand AM
JSGV / Globovisión/Nota de Prensa
La fantástica victoria obtenida en la pasada confrontación cumplida en el legendario Indianápolis Motor Speedway proyectó al venezolano Alex Popow y a su compañero escocés Ryan Dalziel al primer lugar en la clasificación de la división Daytona Prototipos del campeonato Rolex Grand Am, posición que este sábado buscarán ratificar en la pista Road America, en Wisconsin.

La dupla Alex Popow y Ryan Dalziel, en el recién estrenado BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, se llevaron la bandera a cuadros en la octava ronda del calendario, primera conquista de la temporada 2013 que además los dejó como únicos líderes con una decena de puntos sobre su más cercano rival, al capitalizar los contratiempos que sufriera la pareja Jordan Taylor y Max Angelelli, en un Corvette DP.

El anzoatiguense Popow llega a Elkhart Lake pleno de confianza después alcanzar su segundo suceso consecutivo en Indianápolis, en esta ocasión con el nuevo motor BMW de 4.5 litros, máquina que sin embargo sus adversarios han cuestionado al considerar que posee una ventaja que los hace muy superiores a los que usan los propulsores Chevrolet y Ford.

“El triunfo en Indianápolis fue tan inesperado como merecido por todo el equipo Starworks - indicó Alex Popow - porque una semana antes de la carrera ni siquiera habíamos podido montar el nuevo motor BMW. Fue una decisión arriesgada pero con excelentes beneficios. Llegar como únicos líderes a Road America es una sensación estupenda, pero sabemos que nuestros rivales no descansarán, tenemos que mantenernos concentrados, sin cometer errores como lo hemos hecho a lo largo de todo el año cuando sin tener el mejor auto, pudimos aprovechar cada oportunidad para culminar siempre entre los primeros”.

El BMW Riley de Popow y Dalziel identificado con el número 2 que cuenta con el auspicio de Soloson Import, exhibe 229 puntos y tiene como rival más próximo el Corvette DP de la formación Gainsco, que cuenta con los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney, los que suman 219 unidades, tercera plaza a la que retrocedieron Jordan Taylor y Max Angelelli, del team Wayne Taylor Racing, con 210 tantos.

Con cuatro competencias todavía en el calendario, Alex Popow y Ryan Dalziel encaran el sprint final del campeonato en una posición realmente ventajosa, si bien no podrán relajarse ni mucho menos incurrir en errores que los puedan sacar del grupo de vanguardia. Las características del circuito de Elkhart Lake también deben ajustarse a la nueva versión del propulsor BMW que tuvo su exitoso debut en Indianápolis.

Clasificación Daytona Prototipos 2013 (Cumplidas 8 de 12 válidas)

1) Alex Popow (Venezuela)/Ryan Dalziel (Escocia) BMW Riley Starworks 229 pts

2) Jon Fogarty (Estados Unidos)/Alex Gurney (Estados Unidos) Corvette DP Gainsco 219 pts

3) Jordan Taylor (Estados Unidos)/Max Angelelli (Italia) Corvette DP Wayne Taylor 210 pts

4) Christian Fittipaldi (Brasil) Corvette DP Action Express 207 pts

5) Joao Barbosa (Portugal) Corvette DP Action Express 205 pts

6) Scott Pruett (Estados Unidos)/Memo Rojas (México) BMW Riley Ganassi 204 pts

7) Richard Westbrook (Inglaterra)/Ricky Taylor (Estados Unidos) Corvette DP 197 pts

8) Brendon Hartley (Nueva Zelanda) BMW Riley Starworks 177 pts

9) Brian Friselle (Estados Unidos) Corvette DP Action Express 177 pts

10) Burt Friselle (Estados Unidos) Corvette DP Action Express 175 pts