miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2012
- 02:29:01
Alertan sobre posible desabastecimiento de productos en zonas cercanas al puente de Cúpira
Alertan sobre posible desabastecimiento de productos en zonas cercanas al puente de Cúpira
/ VGN/Giselle Almarza
A una semana de la caída del puente de Cúpira, que unía al centro y oriente del país, comerciantes de las zonas cercanas al puente se encuentran en alerta ante posible desabastecimiento de productos.

Los dueños y encargados de algunos comercios ubicados en ambos lados del puente caído señalan que la mayoría de sus proveedores son de Río Chico, Caracas y Valencia (del otro lado de la vía), por lo que desde hace una semana no surten de mercancía sus negocios. Sin embargo, explican los comerciantes que por ser temporada alta, aún tienen en almacén existencia de algunos productos, pero si no se habilita una vía para vehículos en corto plazo, podría comenzar la escasez de algunos productos en el pueblo.

Por otra parte, explica Anabel de Jesús Ferreira, dueña de la estación de servicio que se encuentra a 30 metros del puente colapsado, que actualmente el abastecimiento de combustible en la zona lo están realizando desde Puerto la Cruz, mientras se reactiva una vía entre Caracas y el oriente del país.

Mientras tanto, a un lado del puente caído continúan los trabajos por parte del Ministerio de Transporte Terrestre para acondicionar el terreno donde se colocará el primer puente de guerra para vehículos livianos, y que según anterior información del ministro Juan García Toussaintt, debería estar listo en un período aproximado de 12 días.

Por otra parte los viajeros que necesitan pasar por el puente caído hasta el otro extremo de la vía deben esperar períodos de 40 minutos, ya que las labores para desarmar el puente de Cúpira, están en desarrollo, por lo que deben cerrarlo en breves períodos para avanzar en las labores.

En el lugar permanecen funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado Miranda, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional Bolivariana, para resguardar el orden en la zona.