jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 05:14:39
Alertan sobre el peligro que representa el uso del llamado “Globo del Deseo”
Alertan sobre el peligro que representa el uso del llamado “Globo del Deseo”
/ Globovisión/AVN
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) alerta a todos los ciudadanos sobre los peligros que representa para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el uso irresponsable del llamado “Globo del Deseo”.

La subcomisionada del Centro de Transmisión Nor-Occidental para los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, Rosa Amelia Mendoza, indicó en una boletín de prensa que estos artefactos ponen en grave riesgo a la colectividad.

Destacó que en días recientes varios globos aerostáticos cayeron en las inmediaciones de la subestación 230KV de Cabudare, estado Lara, sin que produjeran daños. “Pero el peligro es inminente”, sentenció.

“Afortunadamente, los globos no se posaron sobre algún equipo, pues las consecuencias hubieran sido de gran magnitud al desestabilizar los perfiles de tensión. Miles de usuarios de los tres estados pudieron verse afectados por una interrupción del servicio no programada”, resaltó Mendoza.

El número de reportes, alarmas y fallas por globos en redes de distribución se ha incrementado notablemente, por ello la empresa eléctrica exhorta a los ciudadanos a tomar otras opciones de esparcimiento y entretenimiento, refiere la nota informativa

“Los llamados globos del deseo se elevan por acción del fuego y además algunos contienen piezas de metal. La conciencia y corresponsabilidad de todos es crucial para evitar incidentes penosos”, acotó la funcionaria.

Estos globos constituyen un peligro latente para el Sistema Eléctrico Nacional. Las autoridades y consejos comunales deben estar vigilantes y coadyuvar a la continuidad y resguardo del servicio eléctrico, concluye el boletín.