lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

17 / 06 / 2012
- 12:19:00
Alemania vence a Dinamarca y clasifica como líder del grupo
Alemania vence a Dinamarca y clasifica como líder del grupo
/ AJGC
Alemania, que apenas necesitaba un punto para lograr el objetivo, se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa-2012, con un triunfo en Lviv que eliminó a Dinamarca (2-1) y que le permite además acabar líder, lo que le medirá a Grecia en la siguiente ronda.

Lukas Podolski, que a sus apenas 27 años cumplió en este duelo su partido 100 como internacional, lo celebró abriendo el marcador, tras recibir solo en el punto de penal (minuto 11), pero Michael Khron-Dehli igualó de cabeza en el 24 de cabeza en un saque de esquina.

Cuando los alemanes estaban amenazados porque un gol danés les dejaba fuera del torneo, Lars Bender apareció para inyectar tranquilidad con el 2-1 definitivo (80).

Alemania, que será el único en acabar la primera fase con pleno de triunfos, lideró el grupo con nueve puntos, gracias a sus victorias previas sobre Portugal (1-0) y Holanda (2-1), aunque sembró ciertas dudas tras su peor partido en lo que va de torneo.

Portugal ganó a la vez 2-1 a la subcampeona Holanda en Járkov y le acompaña a cuartos como segundo (6 puntos), mientras que daneses (3º, 3 puntos) y holandeses (4º, 0) quedaron fuera.

Los cuartos de final contarán por lo tanto con un atractivo duelo entre Alemania y Grecia, ésta última clasificada el sábado como segunda del grupo A, en un pulso el viernes en Gdansk, inevitablemente cargado de connotaciones extradeportivas en el actual contexto político y económico.