lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 01 / 2013
- 01:08:31
CNP: No podemos culpar a los medios de comunicación por informar lo que sucede en las cárceles

CNP: No podemos culpar a los medios de... por Globovision
SM / Alejandra Travieso / Globovisión
En la XV Convención Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, el nuevo presidente del gremio, Tinedo Guía, respondió a las acusaciones que hiciera la ministra Iris Varela intentando responsabilizar a los medios de comunicación entre ellos a Globovisión por los hechos de violencia ocurridos durante la requisa a la cárcel de Uribana.

"No se puede culpar al espejo de una imagen negativa que está dando quien se está mirando en el espejo", ejemplifica el recordado periodista de RCTV. "No podemos culpar a los medios de comunicación por informar lo que sucede en las cárceles, si eso fuese así, tendríamos que llegar a concluir que la culpa la tiene Dios por haber creado el mundo", conluyó.

Por su parte la presidenta saliente, Silvia Alegrett considera que las declaraciones de la ministra "son palabras vacías, sin sustento", y explicó "si las personas no están informadas pueden generarse muchos rumores y oscuridad".

Alegrette recordó "estamos en un pais democrático y tenemos libertad de expresion. Ese es nuestro trabajo, informar y lo seguiremos haciendo", agregó desde la convención que convocó entre 26 delegaciones, 160 delegados, invitados especiales y la junta directiva del CNP.

Nueve fueron las mesas de trabajo discutidas en la jornada, entre reforma del código de ética, método electoral, salario y condiciones laborales, deporte e informe de gestión.

Otro de los temas discutidos fueron la libertad de expresión y el ejercicio de periodismo en Venezuela.