miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 01 / 2013
- 02:38:26
Alcaldía de Sucre realizó obras de vialidad, colector de aguas, muros y escaleras en el sector La Montañita de Petare
Alcaldía de Sucre realizó obras de vialidad, colector de aguas, muros y escaleras en el sector La Montañita de Petare
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante un recorrido por Barrio Unión de Petare, aseguró que gracias al trabajo conjunto de la alcaldía y las comunidades, cada día son muchas más las obras realizadas a través del presupuesto participativo. “Seguimos construyendo obras con los recursos que manejan y administran nuestros vecinos, bajo la supervisión y orientación de Fundasucre. La comunidad es quien decide en qué obras se invertirán esos recursos, de esta manera nuestra gente gana más calidad de vida”.

En el sector La Montañita, en Barrio Unión, describió el conjunto de obras que beneficiarán a la comunidad: “Estamos entregando varias obras hechas, unas por la comunidad vía presupuesto participativo y otras por la Dirección de Obras de la Alcaldía. Hemos logrado la aducción del colector de aguas negras que estaba en este sector, fueron 85 metros de colector. También se construyó  con la comunidad un muro y unas escaleras en la parte baja de La Montañita”.

Además explicó que se hicieron varios trabajos para mejorar la vía principal del sector: “Aquí, a través de Obras, se construyó el muro que protege una de las calles principales de este sector para lo cual se invirtieron un millón ciento quince mil bolívares fuertes. Esta es una obra de gran embergadura para nosotros que le viene a dar tranquilidad, no solamente a las personas que usan esta vía, sino también a las familias que viven alrededor de donde se encuentra este muro”.

Ocariz, tras entregar las obras se comprometió a mejorar las condiciones de la cancha deportiva para el disfrute de los jóvenes de la localidad. Reiteró que continuará respondiendo y solucionando las necesidades de las comunidades de la jurisdicción para elevar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Sucre.

“Obras como esta, vía presupuesto participativo o con presupuesto de Mantenimiento Urbano, las estamos haciendo y las hemos hecho durante estos años por todos los barrios de Petare. Algunas de estas obras, de repente, no se ven porque están por debajo de la tierra, como son las aguas negras o aguas blancas, pero son obras que le dan mejor calidad de vida a nuestro pueblo. Gracias a estos trabajos la gente puede dormir más tranquila, más segura y con mejor calidad de vida que es, en el fondo, lo que estamos buscando como Alcaldía del municipio Sucre”, concluyó Ocariz.