domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 01 / 2011
- 03:13:11
Alcaldía de Sucre pone en marcha operativo especial de limpieza 2011
Alcaldía de Sucre pone en marcha operativo especial de limpieza 2011
/ VGN
La alcaldía del municipio Sucre con el apoyo del personal de la alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, puso en marcha el operativo especial de limpieza de año nuevo que ya se viene realizando por segundo año consecutivo y cuyo objetivo es otorgarle una mejor cara a las calles, avenidas, urbanizaciones y zonas populares de la jurisdicción luego de la celebración de las fiestas decembrinas.

En este sentido, David López, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), señaló que como parte de una tradición dicho operativo se está implementando desde hoy, de manera conjunta con el personal de la alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, como una medida efectiva que permita otorgarle una cara mucho más limpia y ordenada a todos los sectores de las cinco parroquias de la jurisdicción.

“En esta oportunidad y gracias a los acuerdos previos que sostuvimos con los comerciantes formales e informales, específicamente de la redoma de Petare, logramos que cada uno se hiciera responsable de recoger los desechos que producían para que al momento de realizar el operativo la recolección se hiciera más rápida y efectiva. Sólo en esta área hemos retirado 400 toneladas de basura con la ayuda de más de 20 camiones volteo, 3 retroexcavadoras, 12 camiones compactadores, 5 camiones tipo cisterna y más de 200 cuadrilleros, quienes se han encargado de barrer y limpiar las calles y avenidas de las urbanizaciones y zonas populares de Sucre”, dijo López.

Afirmó que además de la redoma de Petare, el operativo se extenderá por toda la avenida principal de La Urbina, Palo Verde, Baloa y la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a las adyacencias del Unicentro El Marqués, de igual forma se podrá apreciar en sectores populares como José Félix Ribas, La Línea, Maca y Fechas Patrias, entre otras. “Es importante resaltar que también estamos ejecutando jornadas de fumigación en todas estas áreas a fin de disminuir la incidencia de los zancudos y mosquitos. Próximamente pondremos en marcha nuestro plan de fumigación para este año 2011 que recién está comenzando hoy”.

Finalmente el presidente de Imapsas, explicó que todas estas actividades de limpieza se estarán desarrollando por varios días consecutivos a fin de desarrollar una labor mucho más completa que incluye trabajos de pintura de aceras y brocales, recuperación de áreas verdes, poda de árboles y demarcación de vías. “Para este 2011 queremos continuar con nuestra labor de reformular los objetivos que se tienen desde el Impasas para que más allá de ser un instituto encargado de supervisar la recolección de los desechos, sea un ente capaz de desarrollar e impulsar programas de reciclaje, políticas y campañas de educación para que los ciudadanos tengan una conciencia cada vez más ambiental”.