domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 05 / 2012
- 11:46:03
Alcaldía de Sucre celebró el Día de las Madres
Alcaldía de Sucre celebró el Día de las Madres
/ VVRG/María Iginia Silva
La alcaldía de Sucre celebró el Día de las Madres por adelantado desde el teatro César Rengifo en el Casco Colonial de Petare.

La banda municipal interpretó varias canciones. Hubo cuerpo de baile y la infalible "negrita".

Durante la celebración, se entregaron rosas, premios y 5.000 canastillas a las embarazadas que superaban las 60 madres en estado.

El alcalde Carlos Ocariz informó de los programas que tiene su gestión para las madres durante todo el año (informativos, preventivos, de orientación) y la importancia de las madres en el municipio y en la educación de sus hijos.

El primer mandatario local envió un mensaje a las madres de Sucre y se refirió al importante rol de estas mujeres en la formación de los niños y jóvenes de la sociedad.

“Hoy es un día de alegría para todas nuestras madres de Petare. El Teatro César Rengifo se viste de esperanza al recibir a cientos de mujeres que luchan día a tras día por sus hijos. Estamos haciendo un importante reconocimiento a todas estas madres que trabajan por el Municipio y hacen vida en las parroquias de la entidad” dijo Ocariz.

Sostuvo que “estas madres son una muestra de valor y de trabajo constante, que día a día salen a trabajar para sacar adelante a sus hogares, tienen a su cargo la ardua labor de conducir la formación de sus hijos".

Señaló que en la entidad sucrense un gran número de mujeres está involucrado con los trabajos comunitarios. “La mujer venezolana es muy luchadora, y especialmente en nuestro Municipio más del 80% de los integrantes de los consejos comunales y asociaciones civiles son mujeres, eso demuestra el compromiso con sus comunidades”.


Alcaldía de Sucre celebró el Día de las Madres por Globovision

Ocariz se refirió a los planes que se han desarrollado durante la actual gestión en beneficio de las madres. “Aquí en Sucre tenemos programas sociales dirigidos a las madres, a través del plan Contrólate y Progresa nuestras embarazadas tienen un control permanente durante todo su período de gestación. Antes en este Municipio fallecían un gran número de mujeres en el parto por la falta de control, en estos años de nuestra gestión hemos logrado revertir significativamente esta situación".

El alcalde Ocariz, acompañado de Sonia Pérez, Directora de Desarrollo Social, entregó durante el evento a las futuras madres del Municipio, más de 150 canastillas con productos para bebés, y hubo rifas de televisores LCD y artefactos e implementos de cocina para las presentes.