sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 01 / 2013
- 04:19:01
Alcaldía de Sucre activa canal en contraflujo en Mariches

Alcaldía de Sucre activa canal en contraflujo en... por Globovision
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa
La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Transporte IMAT, activará desde el próximo 7 de enero un canal en contraflujo en el sector Valle Fresco de la parroquia Mariches en el horario comprendido entre las 4:30 y 5:30pm en dirección Santa Lucía. Esta iniciativa contribuye a mejorar la fluidez vehicular en la zona así como incrementar los tiempos de viaje de los conductores que utilizan dicha arteria vial.

Carla Natera, Presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Sucre, explicó que la idea surge como una necesidad que tienen los usuarios de esa vía de llegar más rápido a su destino. “Nuestro objetivo es llevar calidad de vida a nuestra gente, es por ello que desde el próximo 7 de enero entre las 4:30 y 5:30 pm vamos a habilitar un canal en contraflujo en dirección Santa Lucía, esto lo haremos específicamente en el sector Valle Fresco y tendrá una duración como plan piloto de dos semanas. En esa zona se presenta mucha congestión vehicular y nosotros como gobierno local teníamos que tomar medidas que beneficien a nuestros habitantes”.

Natera informó que el canal en contraflujo de Mariches se realiza de manera conjunta a la Gobernación de Miranda. “Esto lo vamos a realizar con el apoyo de los efectivos de Polimiranda y Polisucre. Aquí hay un gobierno regional y local que trabajan unidos para su pueblo”.

Reactivan contraflujo en la Av. Río de Janeiro

La presidenta del IMAT aprovechó la oportunidad de recordar a los conductores que el próximo 7 de enero será reactivado otro canal en contraflujo. “Otra medida que tomamos y que ya implementamos fue en la avenida Rio de Janeiro, allí hicimos un plan piloto y fue muy exitoso, es por ello que también queremos anunciar su reactivación desde las 4:30 y 5:30 pm entre las calles Ginebra y Santa Margarita en sentido oeste- este, dijo Natera.