domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 03:53:38
Alcaldía de Maracaibo evalúa junto al Clez propuestas para optimizar descarga de basura en La Ciénaga
Alcaldía de Maracaibo evalúa junto al Clez propuestas para optimizar descarga de basura en La Ciénaga
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
Representantes de la Alcaldía de Maracaibo y del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) realizaron este sábado una inspección al relleno sanitario “La Ciénaga” para constatar la situación en la que se encuentra este vertedero de desechos sólidos.

Juan Pablo Lombardi, presidente del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que se debe hacer un inventario para conocer la maquinaria que se tiene y la que hace falta para solucionar el problema del relleno que afecta la recolección de la basura. “Estamos en esta mesa de trabajo haciendo propuestas claras, establecidas y diseñadas bajo el marco de ley para contribuir a definitivamente resolver el problema de la basura en los tres municipios para que no afecte la recolección de los desechos” acotó.

Por su parte, Germán Barreno, secretario de seguridad municipal  señaló que el vertedero está saturado y que esta situación afecta a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y las comunidades aledañas.

“Tomaremos decisiones y ejecutar acciones en función de beneficiar y lograr un mantenimiento  adecuado y una recolección constante sin generar daño ambiental a la zona y a las comunidades vecinas” apuntó. Entre tanto, Magdelis Valbuena, presidenta del Clez, se comprometió a ejecutar un plan de recuperación de espacios en el relleno sanitario. “Hicimos un acuerdo para que el próximo lunes 18 de febrero se constituya una mesa de trabajo con representantes de las alcaldías de San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo para recupera este espacio” afirmó.