lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 11 / 2012
- 02:36:40
Alcaldía de Freites en Anzoátegui en riesgo de "cierre técnico" por deuda de Pdvsa

Alcaldía de Freites en Anzoátegui en riesgo de... por Globovision
VVRG/Giselle Almarza / Globovisión
En riesgo de "cierre técnico" se encuentra alcaldía del municipio Freites del estado Anzoátegui tras la deuda que mantiene Pdvsa con la municipalidad desde hace 10 meses, y que asciende a 98 millones de bolívares fuertes.

Luego de varias manifestaciones que han protagonizado algunos empleados de la alcaldía, debido al retraso en la cancelación de pasivos laborales, y las utilidades navideñas, la alcaldesa Evelyn Urdaneta declaró que están en "emergencia económica y a punto de cerrar operaciones", ya que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de todo el municipio, y la estatal petrolera, encargada de la recaudación de impuesto, "sigue negada a honrar sus deudas con la municipalidad".

En este sentido, trabajadores del sindicato de la alcaldía de Freites en Anzoátegui, se mantienen en protesta "pacífica" dentro de la institución, para exigir que les cancelen deudas pendientes desde hace cinco meses.

"Aunque sabemos que Pdvsa, tiene una importante deuda con la alcaldía de Freites, y por tal motivo se han retrasado en los pagos, queremos que la alcaldesa utilice los recursos del situado constitucional para cancelar nuestras utilidades" explicó Luis José Arreaza, uno de los empleados del sindicato.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Urdaneta, explicó que es ilegal utilizar el situado constitucional, para cancelar los aguinaldos, ya que dicha asignación es para pagar los servicios básicos del municipio, los gastos administrativos de la alcaldía.

Urdaneta aseguró que éste martes envió una carta a la vicepresidencia de la república, solicitando una reunión con Nicolás Maduro, para exponer las necesidades del municipio y buscar una solución urgente a la situación.