sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 05 / 2013
- 02:59:28
Alcaldía de Baruta gradúa a 64 nuevos funcionarios policiales que iniciarán sus labores este lunes

Alcaldía de Baruta gradúa a 64 nuevos... por Globovision
DYMG / Daniel Guillermo Colina / Globovisión
Este sábado la Policía del Municipio Baruta juramentó a los oficiales que integran la cuadragésima promoción de oficiales de seguridad ciudadana denominada "Oficial Jefe fallecido Javier José Nieto Vega".

64 nuevos efectivos entre hombres y mujeres comenzarán a partir del día lunes a servir a la comunidad que hace vida en el Municipio Baruta.

En el evento el Alcalde Gerardo Blyde junto a su comitiva juramentaron a los nuevos integrantes de la Policía Municipal y les entregaron su diploma que los designa y autoriza a ejercer sus funciones policiales en materia de seguridad ciudadana.

"La inseguridad es el primer problema del país, la inseguridad es el clamor que tiene cualquier ciudadano en nuestra patria, que gritan para que las vida y bienes de las personas se preserven y quien delinque y viole la ley pague condena por lo que hizo", dijo Blyde en sus declaraciones tras el acto.

"Ustedes se van a encontrar en la calle muchísimas circunstancias algunas de riesgos otra de ciudadanos muy cargados, yo les pido que los entienda", agregó el Alcalde.

Blyde señaló que para ser policía "se necesita una vocación muy especial, se necesita madurez formación profesional, se necesita respeto pero se necesita sobre todo ganas de proteger a otros ciudadanos".

Asimismo el Alcalde de Baruta agregó: "No se puede entregar un arma o una pistola a cualquiera. Para llegar a usar un arma tienen que haberse agotado otros medios. Ese uso progresivo de la fuerza, nos indica que son los cuerpos civiles los que deben encargarse de la seguridad ciudadana, porque un militar no esta entrenado para el uso progresivo de la fuerza", explicó.



Sostuvo que los cuerpos civiles policiales deben estar coordinados y no se deben politizar.

Feria de empleo Expotalento 2014

La Alcaldía de Baruta participó en la feria de empleos y pasantías Expotalento 2013, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar quienes crearon un banco de talento de más de 3 mil estudiantes en la búsqueda de empresas e instituciones que le brinden la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales o inclusive su primera experiencia laboral. Así lo informó una nota de prensa.

22 empresas e instituciones, incluida la Alcaldía de Baruta, exhibieron en la entrada del auditorio de la biblioteca de la USB sus stands. Allí los alumnos de distintas universidades del país que asistieron al evento, recibieron información de los captadores de talento en cuanto a los requerimientos específicos que buscaban.

Durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde se han fortalecido las alianzas entre la Alcaldía de Baruta y la USB con intercambios culturales y más recientemente con el programa "Baruta Emprende" con el cual se han realizado diversos talleres de formación en materia de emprendimiento, lo que brinda a estudiantes y profesores de esa casa de estudios, técnicas y herramientas para el desarrollo de ideas que les permitan establecer su negocio propio.

Más de 300 personas se inscribieron en la base de talento y Recursos Humanos que desarrolla la Alcaldía de Baruta para apoyar las políticas públicas del municipio en áreas claves, a través de las ofertas de empleo disponibles, pasantías y la ejecución de proyectos de servicio comunitario.

Alfredo Sánchez quien se encuentra al frente de "Baruta Emprende"  informó que "el  próximo 15 de mayo se impartirá el taller Negocios Inclusivos, el Mercado de las Mayorías a profesores de la USB como parte de la Cooperación con el Decanato de Extensión y la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento al Egresado de esta casa de estudios".