jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 11 / 2012
- 08:34:57
Representantes de la alcaldía de Freites se reunirán este martes con autoridades de Pdvsa

Representantes de la alcaldía de Freites se... por Globovision
VVRG / Globovisión
La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, informó que este martes representantes de la alcaldía se reunirán en la sede de Pdvsa La Campiña con representantes de la estatal petrolera, con el fin de discutir acerca del pago de más de 100 millones de bolívares que le adeudan a esa entidad anzoatiguense.

Ello se decidió en una reunión que tuvo lugar este lunes en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, en donde la alcaldesa se mantiene en huelga de hambre desde el pasado jueves en exigencia de que sean entregados los recursos que corresponden a la alcaldía.

Sobre la posibilidad de levantar la huelga de hambre este martes después de la reunión en Pdvsa, Urdaneta sostuvo que no se suspenderá la protesta hasta tanto no se vean los resultados de las negociaciones.

Entre los asistentes al encuentro se cuentan, además de la alcaldesa: el Secretario General de la Alcaldía, Ramón Loaiza; Luis Alfonso, trabajador de la Alcaldía; Rafael Maita, representante indígena de la etnia Kariña; Pablo Fernández, representante del Ministerio de Interior y Justicia; Alfredo Misail, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas; los diputados Rodolfo Rodríguez, Oscar Ronderos.

Urdaneta explicó que la comisión del MIJ informará al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sobre lo discutido durante la reunión en la sede del Pnud.

El Gobierno se comprometió a garantizar la seguridad de los dos empleados más el representante indígena que acudirán a la sede de Pdvsa.