lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 11 / 2012
- 10:36:52
Alcaldesa de Freites y 11 personas más en huelga de hambre para demandar recursos de Pdvsa

Alcaldesa de Freites y 12 personas más... por Globovision
FL / Globovisión
La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, en huelga de hambre desde este jueves junto a otras once personas, aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantiene una deuda con la jurisdicción de al menos 100 millones de bolívares.

Explicó que ese dinero debe estar depositado en las arcas municipales, pero al contrario se encuentra retenido por la estatal. “No es un regalo ni un recursos del municipio, sino recursos propios del municipio y con ellos ejecutamos todo el presupuesto del municipio”, explicó.

Dijo que el municipio Freites del estado Anzoátegui tiene una crisis financiera, detallando que no tienen recursos para cancelar los aguinaldos a los trabajadores y además les adeudan cinco meses de tickets de alimentación.

Urdaneta responsabilizó al presidente Hugo Chávez y al presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por la manera en que se han manejado los recursos de la municipalidad.

“La directora de Hacienda dice que está recibiendo órdenes superiores, (pero) es un dinero que le corresponde al municipio por ley. Lo que pasa es que se están apropiando indebidamente de un recurso que es público y que es utilizado para obras y beneficios de la comunidad”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que seguirán en huelga de hambre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas hasta que las autoridades les den una respuesta.

Se tiene previsto que el representante de las Naciones Unidas reciba a la burgomaestre el día lunes.