jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 04 / 2006
- 04:29:34
Alcalde Mayor militarizó Policía Metropolitana al crear "Estado Mayor de Seguridad Ciudadana"
/ HDA

El Alcalde Metropolitano Juan Barreto anunció el cambio del Director de la Policía Metropolitana, designando al General de Brigada (GN), Jesus Figueroa Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe nacional del comando antidrogas en el ambito nacional.

 

Tambien Barreto anunció la militarizacion de la Policía Metropolitana al crear el "Estado Mayor de Seguridad Ciudadana" conformado por once militares; once de la reserva y cinco que serán designados por el Ministro de la Defensa y la presidencia de la República.  

 

Barreto, ofreció detalles de diversos agentes de la Policía Metropolitana que han sido pasado a tribunales por diversos delitos cometidos en durante el cumplimiento de funciones.

 

Barreto al inicio de su exposición, solicitó "no utilizar el dolor y la muerte como bandera política y que perturbe la paz social".

 

Habló de numerosos casos de agentes policiales incursos en delitos que han sido pasados al Poder Judicial

 

Dijo que existen 528 expedientes de agentes policiales con delitos de drogas, estupro, violación que fueron pasados a los tribunales.

 

Hieren a Reportero Gráfico en confuso incidente

 

Respecto a un evento en el que resultó herido, presuntamente por agentes policiales, el reportero gráfico Jorge Rodríguez Aguirre, el Alcalde Metropolitano Juan Barreto le salió al paso a este caso, señalando: “se está corriendo la bola que un Policía Metropolitano disparó contra un periodista de Ultimas Noticias. Está recluido en el Clínico Universitario. No sabemos si es un policía. Yo no puedo afirmar que sí o que no”.

 

Sabemos que eran dos sujetos que andaban en motocicleta que andaban de civil. Están diciéndole a los medios y a la comunidad que estos eran uniformados. Si estaban uniformados, no son policías. Nosotros desde anoche acuartelamos a la Policía.