miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 12 / 2011
- 06:07:36
Alcalde Graterón inaugura nuevo gimnasio al aire libre para la comunidad de Chacao
Alcalde Graterón inaugura nuevo gimnasio al aire libre para la comunidad de Chacao
/ VA
Emilio Graterón, alcalde de Chacao, inauguró este lunes 26 de diciembre, un nuevo Gimnasio al aire libre para los habitantes del sector popular Pajaritos, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes. "Es un nuevo espacio para el deporte y la recreación de los vecinos y de la comunidad en general, donde podrán realizar ejercicios al aire libre para su sano esparcimiento", manifestó el alcalde.

"Hoy estamos contentos porque inauguramos el quinto de los seis Gimnasios al Aire Libre que queremos abrir, con el propósito de devolverle los espacios públicos a la ciudadanía, para que en ese sentido puedan incorporarse y disfrutar de ellos.  Parte del sistema de Salud Chacao en Movimiento,  comprende la recuperación de estos espacios y desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas.  Para nosotros es gratificante entregar este nuevo gimnasio, como un esfuerzo importante para seguir ofreciendo espacios públicos de calidad para la convivencia y el encuentro", expresó el alcalde Graterón.

El mandatario local aseveró que: "estamos entregando este regalo de navidad para la comunidad. Estos lugares son el resultado de un esfuerzo constante y permanente, así como la demostración que seguimos adelante y no nos detenemos, que Chacao en navidad y en cualquier momento, continúa con su labor para los vecinos".

 Estos gimnasios tienen máquinas para realizar circuitos completos de ejercitación muscular y cardiovascular, con equipos que no contienen peso, ni resistencia alguna, más allá del propio peso del usuario. Cada aparato tiene un sistema de funcionamiento con una explicación de uso diseñada por especialistas en medicina deportiva. En total son 6 los que se quieren inaugurar en todo el municipio y así muchas personas disfrutarán de la posibilidad de hacer ejercicio.

 Resolveremos el problema de la inseguridad

Ante las recientes amenazas lanzadas por el Presidente Hugo Chávez en contra del ex consejero presidencial colombiano, José Obdulio Gaviria, de encarcelarlo si llegara a pisar suelo venezolano, el mandatario local dijo: "estamos en presencia una vez más de una huida del Presidente a un problema de todos los venezolanos. ¿Por qué no habla de la inseguridad del país? ¿Por qué no habla de las soluciones que hay que ofrecer ante todas las problemáticas que vive Venezuela?  Eso es lo que tenemos que discutir y no dejar que nos cambien el tema".

"Nosotros asumimos seriamente y públicamente, la búsqueda de las mejores opiniones, sobre todo de quienes hayan tenido una experiencia positiva en la lucha contra el secuestro, la inseguridad y la violencia. Iremos a Colombia, a Estados Unidos y a donde haya que ir para buscar la opinión de quienes sepan cómo resolver el problema. Seguiremos hablando con muchísima gente en cualquier parte del mundo, conversaremos con quien haya que hacerlo para resolver esta problemática en nuestro país, aseguró el alcalde Graterón.