miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 10 / 2013
- 08:54:31
Alcalde de Valencia: Si algún miembro de mi familia está involucrado en actos de corrupción, que asuma
Alcalde de Valencia: Si algún miembro de mi familia está involucrado en actos de corrupción, que asuma
LP/Ricardo Graffe / Globovisión
Luego de que este jueves trascendiera extraoficialmente que funcionarios del Sebin practicarían un allanamiento en una oficina supuestamente perteneciente al hijo del alcalde Edgardo Parra, como parte de una investigación por casos de corrupción, el mandatario municipal desmintió la información.

"Mi hijo mayor, Edgardo Parra, es un empresario antes de que yo llegara a ser Alcalde, no es funcionario público ni tiene contrato con el Municipio, ni él, ni su empresa, quiero desmentir que esa oficina sea de él (...) De todas maneras, él es responsable de sus actos y si se le prueba que el cometió algún delito, tendrá que asumir su responsabilidad", destacó.

Parra también desmintió las supuestas propiedades incautadas en el procedimiento. Aunque sí confirmó que su hijo "por razones de trabajo" se encuentra fuera del país desde hace dos semanas, pero no en España como fue publicado.

"Yo soy el primer interesado en que me investiguen a mí y a mi familia, y si hay algún miembro de mi familia involucrado en actos inmorales o de corrupción que asuman su responsabilidad", exclamó Parra.

El Alcalde de Valencia negó que funcionarios de los cuerpos de seguridad visitaran el ayuntamiento capitalino o haber recibido ninguna citación. A su juicio, esta situación tiene objetivos políticos.

"Pareciera que hubiera plan que está en marcha, ¿quién es el artífice? Averígüenlo, pero pareciera que hay un plan para apartarme con fines inconfesables (...) Es posible que sea una factura política", agregó.