viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 09 / 2005
- 06:51:17
Alcalde de Chacao demandará penalmente a Eduardo Semtei por presuntos atropellos a la policía de su municipio
Alcalde de Chacao demandará penalmente a Eduardo Semtei por presuntos atropellos a la policía de su municipio
/ JMS

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, anunció que demandará penalmente al secretario de la Alcaldía Mayor, Eduardo Semtei, por abuso de poder y atropellar a la policía de ese municipio, cuando se intentó rescatar a un presunto funcionario de la Policía Metropolitana.

 

“Es inaceptable que sea el segundo hombre a bordo”, declaró en rueda de prensa López.

 

Explicó que el presunto funcionario, de nombre Luis Barrera, fue detenido tras evadir un punto de control de la Policía de Chacao. De acuerdo a su versión, Barrera no iba uniformado, a bordo de una motocicleta y portaba un arma.

 

El alcalde indicó que ha podido ocurrir una tragedia, la cual no se consumó por el comportamiento profesional y la entereza de los funcionarios de la Policía de Chacao.

 

López refirió que diez minutos después de la detención de Barrera, una tropa de 60 supuestos efectivos de la Policía Metropolitana se presentó en la sede de la policía municipal y recibió una llamada de Eduardo Semtei para que exigir que se liberara al detenido.

 

El alcalde mostró un video de los hechos que consignará a la Fiscalía General de la República y aseguró que acudirá a todas las instancias, aunque no tiene fe en una respuesta inmediata.

 

López dijo que ha recibido llamadas para lamentar lo ocurrido desde el Ministerio del Interior y el despacho de Seguridad Ciudadana, pero que todavía no han tratado de comunicarse con él el alcalde Juan Barreto y el ministro del Interior Jesse Chacón.

 

Por otra parte, denunció que, de acuerdo a algunas fuentes que no reveló, en la noche de este martes Eduardo Semtei propuso durante una reunión tomar por asalto la Policía de Chacao.