sábado, 19 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

13 / 06 / 2013
- 04:26:55
Alba Revenga asume la dirección del grupo asesor de Globovisión
Alba Revenga asume la dirección del grupo asesor de Globovisión
/ Globovisión
Posicionar a Globovisión como el primer canal de noticias de Venezuela y convertirlo en uno de los más competitivos en América Latina es la meta de Alba Revenga, quien desde este jueves asume la dirección del grupo que asesora a la planta de La Florida.

"Vamos a implementar durante los próximos meses todo un programa en total concordancia con la visualización de quienes han comprado esta empresa, pero también en total concordancia con lo que es el buen periodismo y la buena televisión. Vamos a tener la responsabilidad de ofrecerle a los venezolanos una pantalla noticiosa que, esperemos, sea sumamente atractiva. Eso se va a hacer con el personal existente en planta y con toda persona que consideremos que deba agregarse o sumarse a este grupo", comentó.

Alba Revenga cuenta con más de 39 años de experiencia en el desarrollo de campañas de marketing, estrategias, programas y herramientas creativas para medios de comunicación. Además, se ha especializado en proyectos vinculados con la creación de imagen corporativa de empresas, servicios de marketing, desarrollo y creación de medios de comunicación. También ha trabajado en las etapas de pre, post y producción de cine.

Trabajó durante diez años con la Organización Cisneros en Venevisión, donde asumió la Vicepresidencia de Marketing. Anteriormente, tuvo participación dentro del área de producción de la planta en documentales y series como "La Estrella de la Fortuna", "Match 4" y programas con Arturo Úslar Pietri como "Raíces Venezolanas" y "Cinco años que cambiaron la historia del mundo".

Además, Revenga, con su propia compañía, se dedicó a la producción educativa y empresarial. Diseñó el Museo de Los Niños de Caracas desde finales de los 70 y hasta 1982. También hizo el primer programa infantil de Venezuela de nombre "Sopotocientos" y realizó trabajos en el área documental

Bajo la dirección de Alba Revenga están los asesores externos Óscar Silva, Daniel Bethencourt y Adriana Carrillo, quienes contarán con el apoyo de la directora de Información, Mayela León y el gerente de Comunicaciones Internas, Ulises Castro.