viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

25 / 12 / 2012
- 09:28:42
Al menos siete muertos a causa de dos incendios en Manila
Al menos siete muertos a causa de dos incendios en Manila
FL / Globovisión/EFE
Al menos siete personas murieron, hay otras dos dadas por desaparecidas y 8.000 han perdido su casa a causa de dos incendios ocurridos en Manila, la capital de Filipinas, durante la madrugada del día de Navidad, informaron hoy los medios locales.

Los servicios de rescate localizaron seis cadáveres carbonizados de entre los escombros de varios edificios de un bloque de pequeñas viviendas del barrio de Baler que se incendió por causas que están siendo investigadas, dijo el jefe de la Policía, Santiago Laguna, a la emisora de radio DZBB.

Otros dos inquilinos de estos edificios siniestrados han sido dados por desaparecidos, apuntó la citada fuente policial.

La séptima víctima mortal fue un hombre que falleció a causa de las heridas sufridas durante los disturbios que estallaron en el arrabal capitalino de San Juan a raíz de un incendio, al parecer provocado, según la Policía.

De acuerdo a las autoridades, las llamas destruyeron las chabolas en las que vivían unas 8.000 personas.

Los incendios son comunes en los barrios de chabolas de Manila, una metrópoli en la que habitan cerca de 14 millones de personas.