miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

22 / 12 / 2012
- 09:45:27
Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Damasco
Al menos cinco muertos en un atentado con coche bomba en Damasco
JMS / Globovisión/EFE
Al menos cinco personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Qabun, en el norte de Damasco, informaron los grupos de la oposición siria.

Los Comités de Coordinación Local precisaron que el estallido se registró en la calle Al Nahar de Qabun, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que, además, se produjeron importantes daños materiales.

Los medios de comunicación oficiales no han confirmado por el momento este atentado.

La Comisión General de la Revolución Siria, que ofreció los nombres de las víctimas mortales, indicó que el artefacto fue supuestamente colocado en un vehículo particular por miembros de los servicios de seguridad del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

El activista de la red Sham, Iman al Huda, residente en la periferia de la capital, dijo a Efe por internet que las fuerzas leales a Al Asad están detrás del ataque, que se produjo en la calle principal de Qabun.

Un vídeo colgado por los activistas en Youtube muestra imágenes aparentemente de los momentos inmediatamente posteriores al atentado, en las que aparece el supuesto coche bomba totalmente calcinado y la fachada de un edificio destruida.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.