jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 04:34:13
Al menos 77 personas permanecen detenidas en Carabobo por manifestar en rechazo a resultados electorales

Al menos 77 personas permanecen detenidas en... por Globovision
/ Globovisión/Ricardo Graffe
Al menos 77 personas permanecen detenidas en Carabobo luego de las protestas registradas en esa entidad en rechazo a los resultados electorales de este domingo y para exigir el reconteo de los votos.

Los familiares negaron que estas personas destruyeran un CDI durante la protesta, aseguran que fueron emboscados por funcionarios de la Guardia Nacional con gas lacrimógeno y perdigones.

"Se introdujeron en ese CDI para resguardarse de la Guardia Nacional que venía detrás de ellos. Están fabricando un expediente de terroristas de todo lo que se les ha ocurrido", dijo una de las familiares, Mercedes Sevilla.

Wuiliana Sanabria también participó en la protesta. "Acusándolos de secuestrar a los médicos cubanos, de destruir el CDI cosa que es mentira", agregó.

La mañana de este miércoles, los familiares se concentraron frente a la Comandancia General de Policarabobo para exigir su liberacion. Piensan que esto es represión política contra la oposición.

"Ella cuando salió de mi casa me dijo: mami me voy a luchar por mi Venezuela, si no regreso me fui con ella. Al Gobierno: no nos vamos a callar, mi hija esta ahí presa, pero cuando salga igualito voy a seguir luchando por mi pais, por mi pais, por mis hijos. Venezuela es de todos", exclamó Glenda Gonzalez.

Desde el Comando Simón Bolívar denunciaron persecución política contra sus dirigentes. Dicen que seguirán en la lucha hasta lograr el reconteo de votos

"Hoy las instituciones que deberían estar al servicio de los venezolanos, las vemos es de rodilla ante un régimen para perseguir a los que opinamos distinto, los que disentimos para exigir un derecho constitucional", sentenció el representante del CSB, Ronald González.

La dirigencia opositora pide no acudir a protestas violentas. Defendieron las manifestaciones pacíficas para lograr el objetivo.