domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 02 / 2013
- 12:02:38
Al menos 5 funcionarios policiales vinculados con hechos impropios durante operativo Carnaval 2013
Al menos 5 funcionarios policiales vinculados con hechos impropios durante operativo Carnaval 2013
VVRG / Daniel Guillermo Colina / Globovisión
En lo que va de operativo de Carnaval 2013, al menos 5 funcionarios policiales han sido reportados a sus dependencias por cometer hechos impropios y al margen de la ley, en las calles caraqueñas.

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariano (PNB) fueron atrapados por estar relacionados ehn robos, y un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue aprehendido por amanezar conductores con su arma de reglamento.

Detenidos PNB y otros dos sujetos en Las Palmas por robo

Una comisión de la Policía del Municipio Libertador Dibise La Florida, detuvo al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Materan Orfila Giovanny Jose, junto a otros dos sujetos, por la presunta comisión del delito de robo, tipificada en el Código Penal.

El efectivo de la PNB fue capturado en flagrancia cuando presuntamente le habían arrebatado un bolso a dos ciudadanas esta madrugada en la urbanización Las Palmas.

En el momento en que el oficial en una moto con 3 sujetos intentaron de despojar las pertenencias al ver a la comisión de la Policía del municipio Libertador, se escondieron en una residencia adyacente al liceo La consolación, los vecinos abrieron las rejas y se logró la captura de uno de los antisociales y luego la de los otros sujetos que estaban escondidos en las bombonas d gas del inmueble.

Materan Giovanny tenía apenas solo 4 meses en el cuerpo de policia nacional y estaba adscrito al comando de la zona 2 en catia, en el departamento de comunicaciones.

PNB fue detenido por sustraer prenda en establecimiento comercial

En otro hecho el pasado viernes en horas de la noche un Polinacional fue detenido por comisiones de la Policía de Caracas alrededor de las 9:30 pm en el sector de Sabana Grande.

El PNB ingresó a una tienda de ropa y habría sustraído una prenda de vestir de manera ilícita, tras ser avistado por personal del establecimiento se procedió a llamar a las autoridades las cuales tuvieron que detener al PNB tras resistirse a ser detenido y amedrentar a los funcionarios.

También ese mismo día, el funcionario Machacon Mauricio, fue reportado por comisiones policiales tras ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. El hecho ocurrió en el Barrio José Felix Ribas de Petare.

Al momento en que se le llamaba la atención tómo una actitud grosera con los uniformados de la zona 6, por lo cual fue aprehendido y reportado a su organismo policial.

CICPC aprehendido por amedrentar con su arma de reglamento

Durante este sábado el Agente del CICPC Ariza Linares Joel Arcangel, de 28 años, adscrito a la Unidad Especiales del cuerpo detectivesco, fue aprehendido en el sector Vista Hermosa del Mcpio. Sucre, tras haber desenfundado su arma una Beretta para amenazar a los conductores.

Cuando llegó una comisión policial, Ariza se mostró irrespetuoso y alzado con los uniformados.

El Agente de la policia científica fue entregado a una dependencia de su despacho.

En lo que va de carnaval al menos 5 funcionarios policiales han sido reportados a sus dependencias por cometer hechos impropios y al margen de la ley, en las calles caraqueñas.