sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 01 / 2013
- 10:18:46
Casi 60 heridos al chocar un transbordador contra un muelle en Nueva York

Al menos 53 heridos al chocar un transbordador... por Globovision
AJGC / Globovisión/EFE
Un total de 57 personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió justo antes de las 09.00 hora local (14.00 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

Las autoridades indicaron que se registró un total de 57 heridos, uno de ellos de gravedad, y 21 con problemas de menor entidad.

El herido de mayor gravedad sufrió "lesiones serias" en la cabeza y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.

La nave realiza el servicio llamado "Wall Street" entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y 5 tripulantes.

"Hubo un impacto tremendo y todo el mundo salió volando hacia adelante", explicó una pasajera a la cadena de televisión ABC.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió ya un grupo de técnicos para investigar las causas del accidente.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.