jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 06:57:37
Al cumplirse 8 días de la muerte de Chávez, decenas se despiden al pie de su féretro
Al cumplirse 8 días de la muerte de Chávez, decenas se despiden al pie de su féretro
FL / Globovisión/Con información de EFE
Miles de seguidores de Hugo Chávez siguen nutriendo la larga fila ante la Academia Militar para ver al gobernante a una semana de su fallecimiento.

Los rostros de los oficialistas en cola se muestran más animados que en los primeros días tras la muerte de Chávez cuando todo eran lágrimas. Actualmente vendedores y chavistas esperan su turno para ver al Presidente en medio de un ambiente electoral.

Este martes se cumplen ocho días de la muerte del Jefe de Estado Venezuela. Su deceso se produjo a las 4:25 pm del pasado martes 05 de marzo en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. La noticia que dio la vuelta al mundo y que dejó a Venezuela en shock la anunció el ahora presidente encargado y candidato presidencial por el oficialismo, Nicolás Maduro.

Chávez viajó a Cuba el pasado 10 de deciembre de 2012 tras anunciar al país en cadena nacional que debía operarse nuevamente por recomendación de sus médicos. El Presidente se sometió en Cuba a quimioterapias, radioterapias y sesiones de oxigenación hiperbárica debido al cáncer que padeció por casi dos años. En sus últimos meses de vida, Chávez desapareció de la palestra pública, salvó una imágenes mostradas por el Gobierno Nacional en una transmisión en la que también se informó que el mandatario respiraba a través de una canúla traqueal debido a una delicada infección respiratoria.

Tras conocerse su muerte, decenas de oficialistas se reunieron en el Hospital Militar y en la Plaza Bolívar de Caracas. Al día siguiente, el féretro con sus restos fue trasladado desde ese centro médico hasta la Academia Militar en un cortejo fúnebre que duró más de 6 horas y que se convirtió en una "marea roja".

Una vez en el Salón de Honor de la Academia Militar se realizaron honores y varias misas con la presencia de mandatarios internacionales, políticos venezolanos, familiares y seguidores. Adicional, se decretó duelo nacional, "Ley Seca" y suspensión de porte de armas. También se decretó un día no laborable el pasado viernes cuando se realizó el Funeral de Estado.

Hoy se discutirá en la Asamblea Nacional la posibilidad de que los restos mortales del primer mandatario reposen en el Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar. Previo a esto, el Gobierno Nacional anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado y exhibido en el Museo Militar, ubicado en el 23 de enero