miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 04 / 2013
- 07:20:31
En Video: Cacerolazos en Caracas para exigir reconteo de votos

Realizan cacerolazo en Caracas por Globovision
/ Globovisión / Con información de AFP
Partidarios de la oposición hicieron sonar cacerolas en algunas zonas de Caracas en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que se hayan recontado todos los votos de las elecciones como pidió el candidato opositor Henrique Capriles.
Los ciudadanos atendieron el llamado que hizo Capriles a sonar cacerolas a las 8 de la noche de este lunes. "Queremos un cacerolazo que se oiga en el mundo. Todo el mundo con su olla, para hacer sentir nuestra indignación y nuestra rabia", expresó el candidato.


Desde tempranas horas de la tarde, en la Plaza Altamira y algunas calles del municipio Chacao los partidarios llevaban en las manos cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer oír su desacuerdo con los resultados divulgados por el CNE, que dio la victoria a Maduro con el 50,75% de los sufragios frente al 48,97% de Capriles.

Entre gritos de "Se ve, se siente, Capriles presidente" o "Queremos a Venezuela", los opositores portaban el estandarte venezolano y banderas del partido Primero Justicia (PJ).



"El presidente Capriles ganó, solo que no contaron los votos como debe ser. La gente debería salir a la calle y hacer público su no agrado a lo que están haciendo", declaró a la AFP Elis Carvallo, ama de casa de 33 años, con una bandera de Venezuela pintada en la cara.

Así sonaron las cacerolas en el estado Apure por Globovision

También se registraron cacerolazos en otras zonas de la ciudad como Montalbán, Catia, Antímano, La Tahona, Las Minas de Baruta, La Candelaria, La Boyera,  y en la parroquia 23 de Enero.