jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 06 / 2012
- 09:38:36
Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia: Sigo detenida y no me he fugado
Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia: Sigo detenida y no me he fugado
/ FL
Cerca de las 5:00 am de hoy, la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada hasta el Palacio de Justicia para cumplir con medidas de control.  "Llegando convoy, saliendo en minutos a Palacio para dar fe que no me he fugado", escribió en la red social Twitter.

Agregó que aún sigue detenida en su residencia, por lo que no es necesario presentarse ante el Poder Judicial. "Ganas de fastidiar", refirió en respuesta a un comentario en la red social.

Entre tanto, Nelso Afiuni, hermano de la jueza, informó ésta regresó a su casa aproximadamente a las 8:30 am. "Y ya dejo CONSTANCIA DE QUE NO SE FUGO y permanece en casa x cárcel", puntualizó.

Comentó que el próximo 9 de julio - día en que se fijó la audiencia de juicio - el presidente Hugo Chávez estrenará el artículo 327 de la COPP y "podrá CONDENAR EN AUSENCIA a la jueza@mariafiun".

Afiuni se ha negado a asistir al juicio, apegándose al artículo 350 de la Carta Magna. Se encuentra detenida desde 2009 por supuestamente ayudar al empresario Eligio Cedeño a huir del país.