viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 06:20:07
Advierten sobre presencia del mar de fondo en costas del estado Vargas
Advierten sobre presencia del mar de fondo en costas del estado Vargas
DYMG / Globovisión/AVN
Aún permanece el fenómeno conocido como mar de fondo en las costas del estado Vargas, por lo que representantes de Protección Civil (PC) hacen un llamado a los temporadistas a la prudencia, evitar playas prohibidas y no bañarse en el área de malecones.

"Gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido ningún incidente que reportar, pese a que hemos tenido una notable afluencia de temporadistas", dijo Juan Carlos Rodríguez, director de PC municipal, quien advirtió que esta situación climática pudiera mantenerse durante todo el fin de semana debido a los fuertes vientos que recorren la región.

En tal sentido, pidió la mayor colaboración de quienes nos visitan para evitar muertes por inmersión, las cuales no se han reportado en la entidad.

"En los malecones está prohibido bañarse, pero debido a la cantidad de temporadistas eso ha sido un poco difícil de controlar aun cuando tenemos funcionarios desplegados en las principales playas de la región", dijo.

Las playas centrales son las más concurridas, es decir, desde Macuto hasta Caraballeda, pasando por Camurí Chico, Alí Babá, Bahía de Los Niños, Los Corales, Coral y Caribito. Hacia el oeste de la región destacan Playa Verde, Candilejas, Oasis y Playa Surfistas.

Rodríguez recomendó a los visitantes a que inicien el retorno temprano para evitar el colapso de la autopista, en la cual ha habido colas de hasta 3 horas y media para subir a Caracas. Asimismo, ha colapsado el transporte público pues la mayoría de las unidades se permanecen embotelladas en el tráfico.

Se estima que en esta temporada Vargas reciba cerca de un millón de temporadistas, lo que es semejante a los asuetos de Carnaval y Semana Santa.