miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 434 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 12 / 2012
- 10:33:38
Adán Chávez admitió que abstención afectó al chavismo y que en Barinas disminuyeron 7 mil votos

Adán Chávez: "Disminuimos unos 7 mil votos" por Globovision
FL / Globovisión
La Junta Regional Electoral proclamó este martes a Adán Chávez Frías como el gobernador del estado Barinas para el periodo 2013 -2017. “Dedicamos este triunfo y el del resto del país a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. En todo el país y en el pueblo de Barinas una vez más el pueblo habló”, dijo el hermano del Jefe de Estado.

Indicó que el pueblo reafirmó el poder oficialista en el país y logró recuperar cinco gobernaciones (Zulia, Táchira, Monagas, Carabobo y Nueva Esparta). “Todos estos estados son importantes, pero es de destacar lo que significa para la acelerar la revolución el haber conquistado estos estados”, acotó.

Mencionó que la abstención en las elecciones del domingo fue un “fenómeno nacional” que “no permitió que lográramos la meta que nos habíamos establecido”.

Indicó que la abstención afectó a las fuerzas revolucionarios y a la oposición. "Disminuimos unos 7 mil votos y ellos (oposición) disminuyeron cerca de 26 mil votos", precisó Chávez quien dijo que el "fenómeno" debe ser objeto de estudio y análisis.

Asimismo, fustigó a los oficialistas quienes dicen identificarse con Chávez, pero no votan por sus opciones. “No tiene justificación que los revolucionarios voten por Chávez, pero no por sus candidatos”, añadió.

Añadió: “Hay grupos pequeños dentro de la revolución que se comportan de esa manera. Hay que estudiar para terminar de resolver esas situaciones”.

Confesó que en un circuito pensó que la situación electoral estaba resulta, sin embargo, “aún no lo está”. "En ese circuito la oposición tiene una fuerza importante que seguiremos trabajando desde la gestión de gobierno para sumar conciencias revolucionarias a nuestro proyecto", subrayó.