domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 11 / 2010
- 11:28:16
Acusaron a Makled en Nueva York
Acusaron a Makled en Nueva York
/ AAS
El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled fue acusado por tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos ante la corte federal de Manhattan, estado de Nueva York, de acuerdo al canal de noticias NY1.

"Makled García es un rey entre los capos. Supuestamente coordinó una gran organización internacional de tráfico de drogas y estos cargos evidencian nuestro compromiso de perseguir a aquellos que las inundaciones de los Estados Unidos con veneno para su propio beneficio económico”, dijo el fiscal estadounidense Preet Bharara.

Makled se encuentra detenido desde el pasado mes de agosto en Colombia y Venezuela reclama su extradición. "Makled-García está tras las rejas y en espera de extradición a los EEUU por sus crímenes (…) Su detención tendrá un impacto en los suministros de drogas en todo el mundo, y estamos comprometidos a asegurar que ahora se enfrente a la justicia en los Estados Unidos", dijo la funcionaria de la DEA, Michele Leonhart.

Según la acusación, Makled-García operó y controló pistas de aterrizaje ubicadas en Venezuela desde 2006 hasta agosto de 2010. Las pistas eran utilizadas para facilitar el envío de múltiples toneladas de cocaína desde Venezuela a América Central y México, una parte del cargamento estaba destinada a los Estados Unidos.

Estados Unidos solicitó a Colombia la extradición de Makled, a quien le estiman una pena de 60 años.

Noticias relacionadas

El Aissami niega presunta vinculación de su hermano con Makled

Makled dice tener pruebas suficientes de corrupción y narcotráfico para intervención de Venezuela

Ismael García pide a la Fiscalía investigar denuncias de Makled