miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 12 / 2010
- 10:29:16
Acusan a tres hombres y una mujer por secuestro de ganadero en Guárico
Acusan a tres hombres y una mujer por secuestro de ganadero en Guárico
/ FL
El Ministerio Público acusó a tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos el pasado 24 de octubre, tras el secuestro del productor agropecuario José Emilio Reyes Venero, hecho ocurrido en la finca Santa Rita, parroquia Guardatinajas de Calabozo, estado Guárico.

El fiscal 2° de esa jurisdicción, Carlos Hurtado, acusó a Adolfo Gustavo Mendez Fernández (19), Jesús Antonio López Español (39), Miguel Angel Grimán Hernández (34) y Damerys Pérez Campos (39), por la presunta comisión de los delitos de secuestro en grado de cooperadores inmediatos, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento de las cuatro personas.

También se solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad dictada contra los presuntos responsables y que se mantenga como sitio de reclusión el Internado Judicial de Apure.

Durante un operativo, efectivos de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida principal del barrio Francisco de Miranda, observaron a una pareja que al bajarse de un vehículo, comenzaron a conversar con otros dos hombres que se encontraban en el referido lugar, entre ellos, Griman y Méndez.

Posteriormente, el primero de los dos hombres emprendió una carrera e hizo caso omiso a la voz de alto de los efectivos de la GNB, quienes efectuaban un recorrido por el lugar.

Inmediatamente, Méndez quien se encontraba en compañía de Griman al momento que fueron emprendidos por los funcionarios, manifestó a los militares que una persona de aproximadamente 70 años les habría ofrecido la cantidad de Bs.f 200 mil, a cambio de vigilar a un hombre, quien frecuentaba una vivienda ubicada en las adyacencias de la residencia de López Español, dueño del taller de mecánica en el que él trabajaba.

Asimismo, indicó que Griman lo trasladó en un vehículo hacia la parroquia Guardatinajas, finca Santa Rita, la cual es propiedad de la mujer acusada, con el motivo de llevarle alimentos a la víctima, quien se encontraba vigilado por tres hombres que tenían un fusil y dos armas blancas.

Es importante destacar, que días antes Griman trasladó al anciano hasta la precitada finca y llevaron a la víctima hacia una llanura, lugar en el que posteriormente el productor agropecuario fue encontrado muerto y sepultado.

Los presuntos responsables fueron detenidos bajo órdenes de aprehensión, el pasado 24 de octubre por efectivos castrenses en distintos lugares del estado Guárico.