jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 05:34:33
Acusan a joven por tráfico de marihuana en Apure
Acusan a joven por tráfico de marihuana en Apure
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
El Ministerio Público acusó a Luis Daniel Guédez Moreno, de 23 años de edad, por presuntamente transportar 26 panelas de marihuana dentro de dos morrales, sustancia que fue incautada el 18 de noviembre de 2012 en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, los fiscales 3º y auxiliares de la referida jurisdicción acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de Guédez y continuación de la medida privativa de libertad contra el joven, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía de San Fernando de Apure.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo Totumito observaron una camioneta que cubría la ruta urbana Guasdualito-Totumito, por lo que solicitaron al conductor estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina a los pasajeros, al equipaje y a la documentación del vehículo.

Al ingresar al automotor chequearon el equipaje con cada pasajero y en el interior de dos morrales propiedad de Guédez, encontraron las 26 panelas de marihuana que totalizaron 24 kilos con 394 gramos de la citada droga.

En virtud de la situación, el joven fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.