sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 11 / 2009
- 11:59:39
Accidente de tránsito en Aragua dejó al menos 40 heridos y 3 fallecidos
/ FL

La corresponsal en el estado Aragua, Carmen Elisa Pecorelli, informó sobre un accidente de tránsito en la vía hacia Belén por Güigüe que dejó como saldo aproximadamente 40 heridos y al menos 3 fallecidos. Según el reporte, el suceso ocurrió a las 5 de la tarde de este domingo cuando un autobús perdió el control y se volcó.

El médico tratante del ambulatorio Magdaleno en la entidad, Edgardo Neder indicó que hasta los momentos 9 personas presentan politraumatismos de gravedad y aproximadamente 40 personas heridas leves a moderadas. Destacó que entre las personas afectadas se encuentran dos mujeres embarazas.

En el hecho fallecieron tres personas de nombre Gerardo Romero de 47 años, Paula Alvarado de 48 años y una tercera persona que aun no ha sido identificada.

Detalló que la mayoría de los pacientes que se encontraban abordó del autobús fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para prestarle la atención correspondiente. 

Entre tanto, el representante de Protección Civil (PC), Isidoro Romero, explicó que utilizaron grúas y guayas especiales para rescatar a los heridos y las personas que desafortunadamente perdieron la vida.

Según el funcionario, la unidad colectiva que tenía como destino la población de Belén, perteneciente al estado Carabobo, sufrió desperfectos en los frenos y el chofer tras maniobrar, perdió el control de la unidad, volcó y chocó contra un puente.