viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 08 / 2009
- 08:05:11
Abrieron nuevo procedimiento administrativo a Globovisión y RCTV por presunta infracción a la LOPNA
/ ACN

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador notificó este jueves a Globovisión que abrió un procedimiento administrativo contra la referida planta y RCTV Internacional por presuntas infracciones a la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

El procedimiento está relacionado con la participación de un menor de edad junto al Presidente de la República en un acto difundido en cadena nacional.

Según el oficio, Globovisión y RCTV Internacional habrían afectado la honra y dignidad del menor de edad.

El documento además indica que se dictó una medida cautelar de protección que impide que Globovisión difunda imágenes o haga comentarios que permitan identificar directa o indirectamente al menor aludido.

También se exhorta a todos los medios de comunicación y a las organizaciones políticas y sociales a no divulgar datos que lesionen el honor y la reputación del adolescenete en cuestión.

El oficio indica que el desacato a esta medida será penado con prisión de seis meses a dos años.

El oficio está suscrito por los ciudadanos Harrison Gamboa, Irazema Ruiz y Eremis Rodríguez, consejeros principales de Protección del Niño del municipio Libertador.