domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 07:07:43
Abogado Raffalli: No se puede seguir disfrazando con ropaje de normalidad situación del Presidente

Abogado Raffalli: No se puede seguir disfrazando... por Globovision
JMS / Globovisión
El abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli indicó que si el Jefe de Estado tuviera una apendicitis y se conociera con certeza que viene en una semana,  no tendría sentido hablar de repetir una elección, cuya realización es siempre traumática, costosa y trastorna. Sostuvo que lo que se avizora es que el Presidente “no estará por un buen tiempo”.

Rafalli dijo que el 10 de enero es la única fecha expresa en la Constitución porque finaliza un mandato presidencial y aclaró que si el Jefe de Estado se ausenta temporalmente por más de 90 días, debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional y en 30 días convocarse unas nuevas elecciones.

El abogado puntualizó que si se puede comprobar que el Presidente se puede encargar luego de unos días, no es descabellado prorrogar la fecha para que asuma.

Raffalli cree que la incertidumbre es causada porque no hay una aclaratoria formal sobre una ausencia temporal o absoluta.

Consideró que la situación de Presidente Chávez no se puede seguir disfrazando con un ropaje de normalidad, pues se encuentra delicado de salud y lo que sucede es que no se ha sumido que pudiera no regresar.

Raffalli opinó que la postura expresada por la Presidente del TSJ sobre una relativa normalidad no es la manera de abordar un tema tan delicado y que ha pasado de castaño a oscuro y pareciera que se ha comprado un paquete de 12 años con la reelección del 7 de octubre y eso no es así y debe respetarse la Constitución.