domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 06:54:21
Abogado Linares Benzo: La Sala Constitucional le resolvió un problema al gobierno

Abogado Linares Benzo: La Sala Constitucional le... por Globovision
JMS / Globovisión
El abogado Gustavo Linares Benzo, profesor de Derecho Administrativo, indicó que la Sala Constitucional jamás ha sentenciado en contra del gobierno y lo que hizo el pasado miércoles con la sentencia sobre la juramentación fue resolverle un problema.

Apuntó que la sentencia incurre en contradicciones y se preguntó cómo es posible que sea el propio Presidente quien diga si estamos o no en presencia de un a falta temporal.

Para Linares, lo que en la actualidad se registra en el país es una falta temporal, típica cuando se presenta una enfermedad, y es evidente que el Presidente no está en el cargo y desde hace más de un mes no aparece.

En su opinión, quien ha debido asumir el cargo ante la situación es el Presidente de la Asamblea Nacional, aunque la Sala Constitucional resolvió la única salida que no está en la Carta Magna porque el Jefe de Estado ni siquiera se puede juramentar.

Aclaró que la sentencia mantiene al Presidente Chávez en ejercicio y hay una situación “increíble” de un Jefe de Estado que no se puede juramentar y un Vicepresidente que no tiene facultades para designar ministros y no puede dictar normas.

Además, se preguntó cómo la Sala Constitucional puede resolver que esta situación se prolongue hasta que se cure el Presidente.

Linares sostuvo que la Sala Constitucional ha creado un problema que se puede calificar de fascinante y trágico.

Sobre procedimiento de Conatel contra Globovisión

El abogado declaró que el nuevo procedimiento administrativo contra Globovisión es producto de la cobardía de los otros medios de comunicación, porque esto hace más fácil que se ataque al único medio independiente que queda.

Linares dijo que se ha llegado al extremo de que hasta las opiniones jurídicas son objeto de procedimientos administrativos y es probable que el gobierno sienta que tiene que defenderse de esta manera en el futuro contra cualquier medio.

El abogado considera que esta medida lo que revela es la gigantesca fragilidad del sistema político.